Qué es un catarro?
Un catarro es una infección de las vías respiratorias altas. Esto significa que solo afecta a la nariz, la garganta y/o los oídos. Cuando te acatarras, un virus del catarro entra en tu cuerpo y hace que enfermes. El rinovirus es el más frecuente, pero hay más de 200 virus que provocan catarros. Al haber tantos, no hay ninguna vacuna que sirva para prevenir los catarros.
Síntomas del catarro
Los síntomas son signos o pistas que indican a los médicos que una persona está enferma. Una vez se entra en contacto con uno de los virus del catarro, los síntomas tardan de dos a tres días en aparecer. Si tienes algunos de los siguientes síntomas, probablemente estás acatarrado:
febrícula (entre 37,2 y 37,8 º C)
escalofríos
dolor y/o picor de garganta
estornudos, secreción nasal y ojos llorosos
tos
cansancio y pérdida del apetito
congestión nasal (cuando tienes la nariz tapada y te cuesta respirar).
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay mucho que se puede hacer para apoyar el sistema inmune y ayudarle a luchar contra la gripe, catarros y flu. Considere un remedio natural, no adictivo, con formulación homeopática de la vacuna de la gripe, combinada con ingredientes homeopáticos conocidos para apoyar el funcionamiento inmune. Estos remedios homeopáticos protegen contra la gripe o flu sin efectos secundarios tóxicos.
Publicar un comentario